Qué es la Medicina Biológica?

Medicina Biológica
¿Qué es la medicina biológica?
Es un tipo de medicina que es más utilizada y difundida en países como Alemania, Suiza, España, Italia y en general el continente Europeo. La medicina biológica se encarga de ver al cuerpo como un todo , nunca dividido, indaga en las causas de la enfermedad  (desde la raíz ) ya que considera que la enfermedad nunca es instantánea. Esta medicina relaciona la mala alimentación (tu eres lo que comes y piensas)  con la enfermedad  (acumulo de toxinas). En la medicina biológica el paciente tiene el control de su salud.

Las ventajas de la medicina biológica contra la medicina tradicional
La medicina biológica no se divide en especialidades (cardiología, gastroenterología, nefrología).
La medicina biológica indaga en las causas de la enfermedad, relaciona la mala alimentación  con el desarrollo de una enfermedad.                                                                 Existe un control por el paciente de su enfermedad, estudia los procesos de salud.
La medicina biológica  enfoca el concepto de salud desde el equilibrio resultante de la relación del ser y su entorno. Su meta es conseguir la salud integral de las personas. Para lograr este fin, hay que mantener al organismo en óptimas condiciones y con el sistema de defensa en pleno funcionamiento. Esto es así, porque este tipo de medicina se sustenta en la idea de que es el propio organismo, el que tiene la capacidad de restablecer la salud, es el que tiene el poder de curación. La tarea de la Medicina Biológica será la de aconsejar aquellos métodos y terapias que basándose en principios biológicos, ayudan al organismo a lograr y mantener un nivel de defensa óptimo. La Medicina Biológica se basa en la capacidad que tiene el propio organismo para la autocuración. Y sus terapias van encaminadas a conseguir que se desencadenen estos mecanismos de autocuración, por ese motivo se centra mucho en el estudio del sistema como un todo.
Entre las diferentes terapias que abarca la medicina biológica se encuentran:
La hidroterapia de colon, la cual es una terapia para mejorar el sistema digestivo en general, es   mediante  una unidad especialmente diseñada envía una infusión suave y segura de agua tibia purificada a través de todo el colon,  haciendo una limpieza profunda a  nuestro organismo obteniendo una desintoxicación profunda. Esta terapia se considera de mantenimiento, aunque también para  personas que padecen de estreñimiento, colitis nerviosa, alergias alimentarias, flatulencias (gases), cólicos al comer, indigestión, fatiga etc. La terapia de hidratación colónica es la mejor opción para prevenir enfermedades del sistema digestivo y es un excelente tratamiento para mantener un estado de salud optimo, complementado con una buena nutrición y actividad física.
La terapia neural se enfoca en restablecer el bienestar en muchos padecimientos  a través de la regulación del sistema nervioso, ya que este, manda señales al cuerpo para regular las funciones de los diferentes órganos, de esta manera algunos desbalances o enfermedades no provienen de deficiencias propias del órgano sino de bloqueos o interferencias del  sistema nervioso que lo gobierna o lo modula
La terapia Neural es excelente para muchos padecimientos, sobre todo en los que se padezca dolor crónico como es el caso de la migraña, dolor tipo ciática, dolores menstruales incapacitantes, ovarios poliquisticos, dolor posterior a cirugía, dolor de hombro, etc.
La terapia con  homotoxicología se basa en que la enfermedad no es sino un estado grave de intoxicación del cuerpo.
El tratamiento está entonces enfocado a que el cuerpo elimine las toxinas que le están haciendo enfermar.
Al eliminar las toxinas los síntomas desaparecen y con ello la enfermedad.
La homotoxicología es un tratamiento que se puede indicar para todas las enfermedades, puesto que cuenta con medicamento específico para cada enfermedad.
Junto con otras terapias biológicas mejora notablemente el resultado del tratamiento en un menor tiempo.
La quelación es un tratamiento que se aplica intravenoso y que por las sustancias que contiene va disminuyendo el colesterol y el calcio de las arterias, permitiendo así una mejor circulación en todo el cuerpo y un mejor funcionamiento de nuestros órganos.
La ozonoterapia, el ozono es un gas que se forma a partir del oxigeno,   y  tiene una amplia gama de aplicaciones en el área médica. Actualmente y gracias a las investigaciones en países como Alemania, Italia, Cuba, entre otros sabemos que el ozono tiene los siguientes efectos benéficos terapéuticos: Mejora la oxigenación general de todos los tejidos de nuestro organismo, Regula el estrés oxidativo  ya que aumenta las defensas antioxidantes (disminuye los efectos de los radicales libres causantes del envejecimiento prematuro y de enfermedades degenerativas), Regula y mejora el desempeño de nuestro sistema de defensa, Tiene un excelente efecto antiséptico en las infecciones,  eliminando virus, bacterias, hongos y parásitos.
El  trabajo de la medicina biológica va dirigido a la recuperación, revitalización del sistema inmunológico (defensa) que como es bien sabido, en la persona enferma se encuentra deprimido. Muchos de los problemas que para la Medicina Tradicional son incurables, encuentran soluciones en la Medicina Biológica para la cual casi no existen enfermedades sino un acumulo excesivo de toxinas en el cuerpo.

Si deseas conocer esta nueva medicina visita la página www.sammsati.com

This entry was posted in Medicina Biologica Monterrey. Bookmark the permalink.

Comments are closed.